Chano Toledo lleva protesta contra Calica a la embajada de EU en la CDMX


En la protesta realizada sobre la avenida Reforma, varios elementos de Seguridad Pública, encargados de vigilar dicha embajada, bloquearon la manifestación, con el objetivo de evitar se acercaran a esta sede diplomática


Para exigir la salida de CALICA (hoy Sac Tun) de Playa del Carmen y de México, el activista y líder del frente cívico «28 de Julio», Marciano Toledo Sánchez se manifestó frente a la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.

El también regidor, quien es uno de los que más se han opuesto al saqueo que realiza esta empresa en cuanto al material pétreo, hizo un llamado al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que intervenga y pida a la empresa Vulcan Materials Company haga caso al presidente Andrés Manuel López Obrador de dejar de explotar estas tierras.

Chano Toledo durante su protesta frente a la Embajad de los EU

Y es que como se recordará, la empresa fue clausurada por parte de la Profepa luego de que el propio presidente de la República, en un sobre vuelo, constatara que continuaban las obras para extraer dicho material.

En la protesta realizada sobre la avenida Reforma, varios elementos de Seguridad Pública, encargados de vigilar dicha embajada, bloquearon la manifestación, con el objetivo de evitar se acercaran a esta sede diplomática.

CALICA, cabe mencionar, en un comunicado había señalado que continuarán las negociaciones con el Gobierno de la República, siempre y cuando no se les prohíba la extracción del material pétreo.

Elementos policiacos custodiaron la protesta contra Calica frente a la embajad de EU

Con esta protesta, Toledo Sánchez concluyó una movilización que inició en Palacio Nacional y pasó por el Congreso de la Unión y el Senado de la República, para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador, a los diputados y senadores intervengan para frenar no sólo a CALICA y otras empresas dedicadas a la explotación de los recursos como ABC; también para revisar el caso de la empresa Aguakan, concesionaria del servicio de agua potable en cuatro municipios de Quintana Roo y que ha sido evidenciada contaminando el subsuelo y manto acuífero.

Sus protestas incluyeron a desarrolladoras de vivienda, principalmente Grupo CADU, responsables de la mayor deforestación de selva en la región.

Tanto en Palacio Nacional, como en la sede del Congreso y el Senado, le recibieron diversos oficios donde expone la problemática en torno a esto.

El Regidor de Solidaridad, Marciano «Chano» Toledo pidió el apoyo del Presidente López Obrador para realizar una gran cruzada y clausurar las operaciones de las empresas ecocidas en el estado de Quintana Roo.
Por la mañana Chano Toledo pidio al presidente aplicar la ley a las empresa desarrolladoras de conjuntos habitacionales como CADU y la Sacacabera ABC de Eduardo Solis Preciat, quienes han devastado miles de hectáreas y han afectado más que la construcción equivalente a la obra de 300 Trenes Mayas, así como la cancelación de la concesión a la empresa Aguakan, considerada ecocida y ratera.
Elementos enviados por el presidente Andrés Manuel López Obrador atendendieron lñas peticiópn de Chano Toledo y prometieron una respuesta a las peticiones de miles de playense y quintanarroenses
El Regidor del municpio de Solidaridad, Quintana Roo, también llevó la protestas a las puertas de la Cámara de Diputados
Las peticiones y solicitudes fueron recibidas en la Cámara de Diputados
A las puertas del Senador de la República en la avenida Reforma, Marciano «Chano» Toledo habló a nombre del pueblo de Quintana Roo, no al ecocidio de Calica, CADU, ABC y Aguakan

Las protestas del regidor Marciano «Chano» Toledo, culminaron el as puiertas de la SEDATU donde exigio regulración de terrenos en la zona indígena, así como mejores condiciones para el pueblo maya, con atencion especial a los reclamos añejos que solo en campaña se comprometen a solucionar y nunca se concretan

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba