Lili Campos acude al Senado para solicitar colaboración en el combate al sargazo


De acuerdo a la Red de Monitoreo del Sargazo, tres de los nueve puntos críticos con arribo excesivo de Sargazo están en Playa del Carmen y corresponden a playa El Recodo, Punta Esmeralda e Xcalacoco


CDMX | Ante el recrudecimiento del arribo de sargazo a las costas caribeñas, en especial de Playa del Carmen y la problemática que esto representa, la alcaldesa de Solidaridad, acudió al Senado de la República para hacer gestiones de ayuda y colaboración con los tres órdenes de gobierno.

“La problemática del #Sargazo que se vive en las costas de nuestro estado requiere de acciones integrales y colaboración de los 3 órdenes de gobierno. Por ello, asistí al Senado de la República, donde sostuve mesas de trabajo con representantes de la Comisión de Marina y de la Comisión de Medio Ambiente”, comunicó en sus redes sociales la Presidenta Municipal.

En lo que va del año la Zofemat en Solidaridad reporta 16 mil 503 toneladas del alga recolectada, tan solo en el mes de mayo se contabilizaron seis mil 603 toneladas y en los primeros 8 días de junio se han retiraron mil 787 toneladas.

De acuerdo a la Red de Monitoreo del Sargazo, tres de los nueve puntos críticos con arribo excesivo de Sargazo están en Playa del Carmen y corresponden a playa El Recodo, Punta Esmeralda e Xcalacoco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba