Por defender a turistas ante arbitrariedad de Playaparq demandan a Chano Toledo


La parte ofendida pide 3 años de cárcel y la inhabilitación como Regidor de Solidaridad


PLAYA DEL CARMEN | La empresa Playaparq demandó al regidor Marciano ‘Chano’ Toledo Sánchez, ante la Fiscalía General del Estado, luego de haber apoyado a unos turistas que se quejaban de una multa y arbitrariedad por parte de la empresa que les instaló un inmovilizador y que por tal causa perderían hasta su vuelo.

Diego Gracidas Martínez, representante de Promotora de Desarrollo Urbano, anunció que se inició un procedimiento administrativo por el acto de autoridad que ejecutó Toledo Sánchez sin tener facultades para ello, por lo que el integrante del Cabildo podría ser destituido.

Bajo la Carpeta de Investigación FGE/QRoo/BJ/08/15075/2022 por presuntos delitos de carácter penal y administrativo, el abogado dice que “Son dos vías de la demanda, por un lado la denuncia penal porque son dos temas, uno es el del robo, el inmovilizador fue tomado y es propiedad de la empresa, y eso se puede ver en el video (…) y el daño a la propiedad».

«Del otro lado, la defensa seguirá el procedimiento administrativo, porque los únicos que pueden retirarlos son los oficiales de Tránsito o el personal autorizado, y ello se iniciará ante la Contraloría”, explicó Gracidas Martínez.

En uno de los señalamientos dice: “En el caso mediante el despliegue de la conducta realizada por el señalado como imputado, se ocasionó la destrucción del dispositivo “araña” que fue colocado como sanción, lo cual se presume fue efectuado como consecuencia de una infracción al Programa de Movilidad, específicamente la operación de parquímetros operados por mi representada”.

“Por último de conformidad al artículo 253 del código penal del estado, se impondrá de seis meses a tres años de prisión y destitución de su empleo, cargo o comisión al servicio público en que se desempeñó de sus funciones”

La mañana del pasado jueves 4 de los corrientes, en un video difundido por las redes sociales, se pudo observar cómo Toledo Sánchez retira a martillazos un inmovilizador de la empresa concesionaria de los parquímetros con nombre comercial Playaparq.

Según testimonios, el vehículo que estaba inmovilizado era de una familia de turistas que había pagado el parquímetro, sin embargo personal de la empresa con apoyo de tránsitos municipales arbitrariamente colocaron la “araña”, los turistas se quejaban que debía regresar a su ciudad de origen, que perderían el vuelo y que personal de la empresa no acudía a quitar la “araña”.

Los vacacionistas provenientes de Chihuahua, se hospedaron en Playa del Carmen y decidieron visitar Cozumel, por lo que dejaron pagado su parquímetro hasta las 19:49 horas este miércoles 3 de agosto en el parque Leona Vicario en el primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, la empresa concesionaria de este servicio PlayaParq les colocó una araña a las 5 de la tarde, tres horas antes que venciera su pago.

A pesar de ello, pagaron su multa. Al día siguiente, es decir este jueves 4 de agosto, la araña seguía colocada y nadie de PlayaParq se había acercado para retirarla.

Ellos tenían que regresar el auto alquilado al aeropuerto, pues su vuelo de regreso a Chihuahua salía por a las 11 de la mañana. Al no obtener apoyo, el regidor Chano Toledo realizó un acto de justicia social, al retirar con sus propios medios la araña.

Con mazo en mano, procedió a romper el artefacto anclado a una llanta del vehículo de alquiler.

Los turistas agradecieron que rompiera la araña de PlayaParq, pues de lo contrario habrían perdido su vuelo sin que nadie se hiciera cargo de estos gastos.

PlayaParq ya ha sido denunciada en varias ocasiones por residentes y turistas, al considerar que es una empresa abusiva que no respeta los horarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba