PlayaParq obliga a trabajadores a inmovilizar vehículos a pesar de haber pagado


PLAYA DEL CARMEN | Un extrabajador de PlayaParq, empresa que opera los parquímetros en Playa del Carmen, denunció que les obligaban a obtener ganancias ilícitas por hasta 5 mil pesos diarios.

Estas comisiones, tenían que ser entregadas de manera íntegra a la compañía. Los empleados son obligados a delinquir, según exhibió.

“Se me hace injusto todo lo que hacen porque aún con el ticket a hora justa y en tiempo les ponían los candados”, relató.

Aunque no estaba de acuerdo con este operar, tenía que participar pues de lo contrario perdería su empleo. La consigna era poner la araña estuviera pagado o no el parquímetro, lo cual ocasionaba molestia entre la gente.

“Yo tuve muchos problemas ahí, mentadas de madre de la gente que no se le hacía justo lo que estaba pasando con esa empresa”.

Además, el horario para inmovilizar los automóviles es de 10 de la mañana a la 10 de la noche, siendo que tenían que operar hasta las 11 de la noche de manera ilegal.

“Hasta las once de la noche dejan de poner arañas, los que los ponen tienen una comisión, por eso se pasan de galleta cuando todavía falta tiempo”.

Agregó: “La idea es que gane la empresa por eso ese abuso que tanto tienen poniendo las arañas, así le faltaran cinco minutos o una hora para que vencieran los ponían”.

Por su parte, el regidor Marciano ‘Chano’ Toledo, indicó que se tienen los elementos necesarios y suficientes para abrir una denuncia por delincuencia organizada.

“Quieren justificar actos donde obligan a cada operador a obtener ganancias ilícitas”, aclaró el también activista social. Chano Toledo lanzó un llamado a la ciudadanía para unirse y a las autoridades a no tolerar esos actos de corrupción. Quinta Fuerza

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba