Frenen abusos de PlayaParq pide el regidor ‘Chano’ Toledo al Cabildo de Solidaridad

La empresa amenaza a conductores de llevar vehículos inmovilizados al corralón, lo que significaría pagar más de 5 mil pesos por dicha multa de arrastre, aparte de la infracción por no pagar las horas del parquímetro
PLAYA DEL CARMEN | Ante la amenaza de la empresa PlayaParq que tiene concesionado el servicio de parquímetros en la ciudad, quien utilizó sus redes sociales para señalar a los propietarios de automotores de llevar los vehículos que sean inmovilizados al corralón de esta ciudad, el regidor Marciano “Chano” Toledo, exigió al Cabildo de Solidaridad y a las autoridades competentes poner un alto a este tipo de abusos.
En su cuenta oficial la empresa señaló: “Acorde al reglamento de Servicio de Estacionamiento Público en Vías de Circulación del Municipio de Solidaridad, si un vehículo inmovilizado no cubre su pago en el transcurso de dos horas posteriores a la infracción, este será remitido al depósito vehicular más cercano”.
Es decir, que, si los inspectores de PlayaParq colocan una infracción y esta no es pagada dentro de las dos horas siguientes, su automóvil será enviado al corralón.
Esto significa un gasto de cinco mil pesos en promedio para el perjudicado, ya que además de la multa de 580 pesos, debe pagar el arrastre, la grúa y lo que le cobre el corralón para liberar la unidad.

‘Chano’ Toledo recordó que se han dado infinidad de abusos e inmovilizaciones ilegales por parte de la empresa perteneciente a Promotora de Reordenamiento Urbano, misma que lo tiene demandado por haber roto una ‘araña’ al apoyar a turistas que fueron infraccionados ilegalmente.
El regidor manifestó que la empresa no brinda un trato digno a residentes y turistas y que al contrario lanza amenazas y endurece su modo de operar: “Es un atraco lo que hace esta empresa y esta protegida, porque las autoridades no están haciendo su papel de apoyar al pueblo, al turistas, las autoridades locales son omisas a este problema que va creciendo”.
“Los agraviados son trabajadores, ciudadanos y turistas quienes deben de pagar para poder usar la vía pública de Playa del Carmen, no es posible, ya basta de abusos”, sentenció ‘Chano’ Toledo.
Los siete días de la semana, PlayaParq tiene a sus inspectores buscando que carros multar, pues se recordará que un empleado declaró que les dan bonos hasta 3 mil pesos, “son unos abusivos, fuera PlayaParq, ya basta de robar al pueblo”, concluyó

Con Información de Quinta Fuerza