Chano Toledo tomará acciones legales contra juez


PLAYA DEL CARMEN | Tras el intento de la empresa ABC, a través de su filial Desarrolladora Urbana y Turística, de ingresar al predio “Balamtun” para continuar la extracción de material pétreo, Marciano Toledo Sánchez, advirtió que presentara cargos contra la juez Clara Alicia Loeza.

Esto, al ser la responsable de entregar un resolutivo sin notificar a la contraparte, en este caso, el propio Toledo Sánchez, quien dijo ya demostró con documentos que la sentencia de un magistrado fue a su favor.

Hay que recordar, el pasado 20 de octubre, trabajadores con maquinaria pesada de la empresa Desarrolladora Urbana Turística, intentaron ingresar a este predio, presentando el resolutivo de la juez Clara Alicia Loeza, y por el que supuestamente incurrió en desacato.

Sin embargo, el también regidor en el Cabildo de Solidaridad, dijo que a la fecha no ha sido notificado de ninguna falta.

Por el contrario, advirtió de acciones legales contra ésta.

“Existe una suspensión federal, el amparo 270/2022, no se puede modificar el estado en que se encuentran los predios y ellos, conscientes de eso entraron con violencia y se les impidió el acceso”, dijo.

“Aquí la juez, al volver a emitir (resolutivo) actúa de manera ilegal porque nunca se nos ha dado parte, tenemos derechos, para eso existen las vías legales, pero cree que son pepitas y cacahuates, o no tiene conocimiento la juez”.

Por lo anterior, “va a haber acciones contra la juez, porque no nos podemos pasar por el arco del triunfo la ley”, apuntó.

De hecho, adelantó que ya tuvo una reunión con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Heyden Cebada Rivas, a quien presentó todo el expediente para que tome cartas en el asunto.

“Qué bueno que el magistrado va a tomar cartas en el asunto, que se revise y caiga quien caiga”, manifestó.

Por último, observó quien cometería desacato, es el presidente de ABC, Eduardo Solís Preciat, toda vez que tiene una orden de arraigo domiciliario y se la ha visto en la calle, por lo que también tendría que intervenir la autoridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba