
Tras 32 años de olvido, autoridades municipales encabezados por «Chano» Toledo rescatan Punta Laguna e Hidalgo y Cortés, Santuario del Mono Araña
PUNTA LAGUNA | SOLIDARIDAD | Luego de muchos años olvidados por otras administraciones municipales, las comunidades de Punta Laguna e Hidalgo y Cortés, el Décimo Tercer regidor y presidente de la Comisión de Asuntos Indigenas Marciano «Chano» Toledo Sánchez, cumpliendo con el compromiso de brinsarle todo el apoyo que necesitan estas comunidades, junto con el gobierno municipal que preside, Lili Campos Miranda, como Presidenta Municipal de Solidaridad, las autoridades municipales comenzaron a las 6:00am sus labores para mejorar la comunidad.
Desde muy temprano el regidor Chano Toledo, acompañado de los funcionarios municipales, Beny Millan Parra, comenzaron habilitando las lámparas del alumbrado público, así como limpiando los caminos de acceso a estas comunidades de Hidalgo y Cortés.



Además que se reparo una bomba de agua que le da el vital líquido a una escuela de Conafe.
De igual forma, una bomba que fue donada por el presidente de la asociación de Vecinos Unidos AC, Marcos Antonio López Díaz y el regidor Marciano Toledo Sanchez.
Asimismo, se realizó un recorrido por toda la comunidad donde se llevaron a cabo diversas reparaciones en beneficio de sus habitantes, se dio mantenimiento a la escuela con limpieza y pintura.



El presidente de la Comisión de Asuntos Indigenas, Marciano “chano “ Toledo Sanchez, aporto personalmente recursos para comprar accesorio de materiales eléctricos, mejorando su capilla y puedan festejar este primero de diciembre su Novena.
También se reunieron con sus habitantes para comenzar los trámites, una minuta para entrar al catálogo de comunidades indígenas.
El Décimo Tercer regidor Marciano Toledo Sanchez, acompañado de Juan Novelo Zapata, convivieron con los jóvenes de estas comunidades, jugando una cascarita en la cancha.



Para terminar las labores de un día arduo cambiándole la imagen de estas comunidades, degustaron un Lechón, para todo el personal que participó, como para los habitantes de esta comunidad.
Por ello, el regidor Marciano «Chano» Toledo Sanchez, señaló que el gobierno municipal de Lili Campos Miranda, le cumple a todo Solidaridad, hasta los rincones más apartados, para seguir brindándoles esa ayuda por parte del ayuntamiento.

Por su parte el presidente de la Asociación Civil de Vecinos Unidos AC Marcos Antonio López Díaz, resaltó que una vez más el regidor, Marciano «Chano» Toledo Sánchez le cumple al pueblo, desde la presidencia de Asuntos Indigenas, lleva más ayuda a las comunidades más apartadas y olvidadas por anteriores administraciones.

así mismo le hizo un llamado a los demás servidores públicos, que hagan su trabajo compasión y entrega como lo hace el regidor y su equipo de trabajo, mi reconocimiento al Benny Millan por su ardua labor y a todo su equipo.
