Policías cuidarán que se permita ingreso al Parque Metropolitano: “Chano” Toledo


PLAYA DEL CARMEN | El regidor de Solidaridad, Marciano “Chano” Toledo alzó la voz y criticó a la empresa Mayakoba, pues afirma que se adueñó del Parque Metropolitano al poner seguridad con uniformes militares en el acceso a este parque público, lo que intimida a la gente de Playa del Carmen.

“Fuimos al parque para checar cómo estaba la situación, la presidenta municipal Lili Campos dijo que es un parque público y que no debe haber ningún vigilante allá”, informó el concejal en entrevista.

Por lo anterior, anunció que pedirá al regidor Rodolfo del Ángel que se coloque a elementos de la Policía Municipal en dicho parque y así puedan acceder todos los solidarenses.

“Vamos a pedirle a la autoridad municipal, en este caso a la Policía, a través del regidor Rodolfo del Ángel que ya se retire esa gente (guardias vestidos como militares), que no deben estar ocupando esas funciones, porque es un parque público”, aseveró.

Asimismo, acusó a los directivos de la empresa Mayakoba por ser despectivos con los funcionarios públicos, acusándolos de no saber cuidar el Parque Metropolitano.

“Están diciendo que nosotros no servimos para cuidar y proteger un parque, y es por ello que (pido) su intervención por parte de ellos (policías)” denunció.

Recalcó que la empresa Mayakoba se apropia del parque a través de contratos para la renta de equipo, situación que no está permitida ya que se trata de un parque público.

“Querían apropiarse otra vez del parque a través de un contrato, pero fue bien clara la presidenta municipal al decir que esto era una mala información. Este parque es del pueblo y es lo que nosotros estamos viendo”, subrayó.

Marciano “Chano” Toledo invitó a todos los solidarenses de colonias cercanas a visitar el parque, pues el ingreso es libre y no tiene costo.

“Es necesario dejar en claro que toda la ciudadanía puede entrar, la ciudadanía de la colonia Colosio, la Zazil Há, Gonzalo Guerrero, Villamar I y Villamar II, Villas del Sol, sobre todo La Guadalupana y el Petén, que se encuentran cerca de allá, pueden entrar libremente”, puntualizó.

El regidor recordó que para entrar al parque público, las personas hacen filas para poder entrar, no sin antes pasar por una revisión.

“Hacen fila para poder entrar y a la gente la paran, la revisan y esto no puede estar pasando. A mi me detuvieron para pedirme que me identificara y vuelven a las mismas prácticas y quererle dar vuelta al mundo. Necesitamos respeto a la autoridad, la presidenta municipal ya dijo que ese parque no es privado, ni condicionado y tampoco para el uso de Mayakoba”, resaltó.

Finalmente, Marciano “Chano” Toledo Sánchez adelantó que propondrá que haya policías municipales en las casetas de vigilancia para que otorguen información sobre las actividades que se pueden hacer en el parque y así promover su libre tránsito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba