Mara Lezama llevará Salud para Todas y Todos a cada rincón de Quintana Roo


La gobernadora cumple su palabra y señala que se atenderá el rezago y abandono de muchos años en comunidades rurales, que generó rezagos y desigualdad social


Chumpon.- Al poner en marcha el programa Salud para Todas y Todos desde esta comunidad de Felipe Carrillo Puerto, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que este gobierno humanista y progresista tiene como objetivo central extender la cobertura de salud a todos los rincones del estado, tal y como lo prometió.

“Me comprometí a traer gratuitamente médicos, especialistas y tecnología de punta a las zonas más apartadas de nuestra entidad para que la gente obtuviera un diagnóstico temprano y la orientación necesaria para mantener o recuperar la salud, y lo estoy cumpliendo”, afirmó.

El programa Salud para Todos y Todas (Toj Óolal Ti’al Tu Láakalo’on en lengua Maya) contempla acercar a la población más vulnerable del estado servicios integrales de salud gratuitos para la detección, atención y diagnóstico a través de 42 unidades móviles de atención médica que recorrerán más de 300 comunidades de Quintana Roo en lo que resta del año.

Desde el domo de Chumpón, acompañada de las y los presidentes municipales y tras recorrer cada una de las unidades estacionadas alrededor, Mara Lezama informó a los y las quintanarroenses que hoy inician operaciones las unidades médicas móviles.

Del 12 al 14 de abril estarán en Chumpón, Kancapchén, La Esperanza, Yuyanché, Cocoyol, Chunhon, Chunya, Chanchén, Yodzonot Chico, Kancabdzonot, X Hazil Norte y Francisco I. Madero.

En cada una encontrarán medicamentos, consulta médica integral, consultorio dental, rayos x, ultrasonido, mastografía, laboratorio clínico, optometría (lentes) aparatos auditivos, orientación nutricional y sicológica.

Mara Lezama destacó que, como luchadora social y la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, le importa mucho orientar los esfuerzos del gobierno a transformar vidas, generar oportunidades para todos y garantizar que el espíritu del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se materialice en cada rincón de la entidad.

Para la transformación profunda de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama recordó que en este gobierno que promueve la prosperidad compartida se recortaron los gastos superfluos y se bajaron los sueldos de los servidores públicos del gabinete, se cerraron los boquetes por donde se fugaba el dinero, se tocan puertas en la federación, se hacen alianzas con el sector social y, principalmente, se destinó para este año el mayor presupuesto social de la historia en la atención y cuidado de la gente.

Asimismo, anunció que por primera vez en la historia, Felipe Carrillo Puerto tendrá su camino al mar, con el apoyo del gobierno federal.

La presidenta municipal Mary Hernández, por su parte, expresó que con el apoyo de la Gobernadora, Felipe Carrillo Puerto ha avanzado a pasos agigantados, pues en materia de salud se tendrá un nuevo hospital de 600 millones de pesos. Además, dijo que en 88 comunidades del municipio se tiene buena imagen del gobierno de la transformación.

En ese marco, la gobernadora Mara Lezama, acompañada del Secretario de Salud y entregó de manera simbólica 45 sillas de ruedas y 45 bastones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba