Playa del Carmen, sede del Gran Fondo World Tour México 2023

PLAYA DEL CARMEN | Tras las gestiones de la presidenta Lili Campos, por primera vez en América Latina, Playa del Carmen será sede del Gran Fondo World Tour México 2023, circuito ciclista internacional semiprofesional y amateur más grande del mundo que se realizará este 23 de abril, a las 7:00 am, recorriendo tres municipios del estado.

En rueda de prensa, la presidenta Lili Campos anunció que con este tipo de eventos de talla internacional se impulsa el ciclismo y el turismo deportivo, además que motiva a las y los solidarenses. “El Gran Fondo World Tour es un gran evento para nosotros y seguirá impulsado, no solamente turismo en todas sus vertientes, sino también el deportivo que es fundamental y la promoción turística que esto significa” dijo.

Jerry Alton, miembro organizador del evento, destacó que el Gran Fondo de 160 km y Medio Fondo de 100 Km recorrerá la ruta de los cenotes del municipio de Puerto Morelos para pasar por Lázaro Cárdenas hasta concluir de nueva cuenta en Playa del Carmen, para que ciclistas conozcan las bellezas naturales de este estado. Añadió que en los 10 años que lleva este circuito no se ha realizado una rodada familiar, por lo que por primera vez se realizará una de 10 Km por la famosa Quinta Avenida, gratuita para menores de 10 años.

Asimismo, destacó que se espera la participación de 300 personas en las categorías para el Gran Fondo son: Junior 16-18 Mixto; Absoluta 18-39 Mixto; Master 40-49 Masculina y Femenina; Master 50-59 Masculina y Femenina y, por último, Master 60+ Masculina y Femenina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba