SEMA lidera esfuerzos para recuperar sitios degradados


Jornada de Saneamiento transforma Laguna de Manatí en espacio de conservación


CANCÚN | “La Jornada de Saneamiento de la Laguna de Manatí es una iniciativa fundamental para recuperar y transformar sitios degradados en espacios de conservación más limpios en Quintana Roo. La participación activa de la población quintanarroense es clave para lograr este objetivo”, expresó la secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Huguette Hernández, durante la actividad organizada para conmemorar el Día Mundial de la Tierra.

Las tareas de limpiezas están enmarcadas en los esfuerzos para impulsar un crecimiento sostenible basado en la conservación de nuestra riqueza natural, con enfoque territorial y de derechos humanos, mediante una responsabilidad compartida de acuerdos y compromisos colectivos con soluciones basadas en la naturaleza, acorde al Plan Estatal de Desarrollo 2023-2027 de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Con apoyo de la diputada Andrea González Loria, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso del Estado, la SEMA ha logrado sumar esfuerzos para hacer posible las jornadas de saneamiento, en las que contribuyen el Ayuntamiento de Benito Juárez, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales de Quintana Roo y los Comités Comunitarios.

La titular de Ecología y Medio Ambiente, Huguette Hernández Gómez, destacó la importancia de la participación ciudadana y la sinergia entre las diferentes instancias involucradas para lograr el éxito de la Jornada de Saneamiento de la Laguna de Manatí. Agradeció la participación de los Comités Comunitarios Lombardo Toledano, Chacmochuch y de quienes se sumaron de manera voluntaria.

En las tareas de limpieza también estuvo presente el procurador de Protección al Ambiente, Alonso Fernández Lemmen. La iniciativa permite impulsar el derecho de los quintanarroenses a un ambiente sano, al mismo tiempo que se promueve la importancia de la conservación de los ecosistemas.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sema

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba