Gobierno federal y estatal coordinan esfuerzos en la prevención del delito


El Gobierno de Quintana Roo avanza de la mano de la ciudadanía en acciones para atacar de raíz las causas que originan la violencia


Chetumal.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) de Quintana Roo estrecha lazos con el Gobierno de México para impulsar acciones coordinadas y fortalecer las acciones de prevención del delito y atacar de raíz las causas que originan la violencia como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Adrián Martínez Ortega, titular del SESESP se reunió con María Carmina Ceballos Martínez, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con quien establecieron una agenda de trabajo para promover taller y conferencias en Quintana Roo en diversos temas.

Adrián Martínez expresó que se trabaja en conjunto con los diferentes niveles de gobierno para lograr resultados que beneficien a la ciudadanía y se impartirán talleres con el fin de combatir el bullying, prevenir el delito y fortalecer los valores.

«Siguiendo las instrucciones de la gobernadora Mara Lezama, buscamos estrechar lazos fuertes de trabajo con el gobierno federal para prevenir el delito entre la población en general», dijo Martínez Ortega.

Explicó que en esta administración adquirieron un cine móvil que se lleva a diversos puntos del estado y se adquirirá otro más para brindar información a jóvenes en comunidades y escuelas.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba