El Caribe Mexicano impacta positivamente en el mercado árabe


Contribuirá a seguir incrementando la afluencia de estos mercados turísticos en beneficio de los destinos turísticos de Quintana Roo


CHETUMAL | El Caribe Mexicano impactó en el mercado árabe durante su participación en la feria Arabian Travel Mart 2023, la cual reunió bajo un mismo recinto a lo más selecto de los expositores y compradores de servicios turísticos, ante quienes se promovió la diversidad que existe para disfrutar del norte y del sur con playas azul turquesa, así como espacios arqueológicos y la zona maya.

El stand del Caribe Mexicano, se compartió en esta ocasión con Los Cabos, Baja California, para integrar la marca México, sumándose a la ya importante penetración que algunas de las marcas de Quintana Roo tienen en este mercado, como parte de la estrategia de promoción que se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Por su ubicación entre Jamaica, Bahamas y las islas británicas, Quintana Roo fue sin duda el producto más demandado.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), realizó diversas reuniones con líneas aéreas como Emirates, Ethihad, Qatar, Turkish, Swiss Air-Edelweis, al igual que con diversos agentes de viajes.

Los consorcios presentes en la feria no escatimaron en inversión para ofrecer sus servicios y productos turísticos, cobijados por los diferentes ministerios de turismo y oficinas de visitantes y convenciones (CVB, por sus siglas en inglés).

Tomando en cuenta que de acuerdo a los números el incremento de los mercados de medio Oriente a México, para Quintana Roo ha representado un logro importante, al pasar del 53.2% en 2019 al 61% en 2022.

La presencia y participación en Arabian Travel Mart 2023, contribuirá a seguir incrementando la afluencia de estos mercados turísticos en beneficio de los destinos del Caribe Mexicano, aprovechando que los ciudadanos de dichos países no requieren visa para visitar Quintana Roo o México, igual que los que tienen visa de Estados Unidos, por lo que el reto es eficientar el proceso de visado para todo el resto del mercado.

El CPTQ fue invitado a otra feria en Qatar, donde ya hay un reconocimiento de las marcas Cancún y México, principalmente, y existe un interés inicial de su línea aérea de bandera para evaluar la posibilidad de abrir un vuelo.

Por ello la Secretaría Estatal de Turismo y el CPTQ estará desarrollando estrategias específicas, junto con los hoteles y consorcios interesados, para lograr consolidar algunas de sus marcas en este importante mercado.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba