AMLO acusó a grupos ambientalistas de recibir dinero a cambio de no manifestarse

El presidente aseguró que el descontento de los protestantes con su Gobierno es por que “nosotros no damos dinero”

CDMX | El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a lanzarse contra organizaciones y personalidades de la rama ambientalista que han tachado a su administración por destruir el medio ambiente — reproches que se han intensificado por el avance de las obras del Tren Maya y la política energética.

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Mexicano acusó a las y los activistas de buscar beneficios económicos a través de sus protestas: “No tienen problema si se les da dinero”, comentó en su mañanera de este 9 de mayo argumentando,. bajo ese tenor, que la supuesta inconformidad con su Gobierno es por negar dichas peticiones.

“No tienen problema si se les da dinero. Denuncian, se manifiestan y llegan a un arreglo. Y como nosotros no damos dinero, van a seguir”.

A ello, volvió a reprochar el silencio que presuntamente habrían guardado ante el desarrollo de otros proyectos en el sureste de la República Mexicana: “Han destruido hoteleros ríos subterráneos y cenotes. Nunca dijeron nada”, puntualizó.

En este sentido hizo énfasis en el caso Calica, una minera que operaba en Playa del Carmen y a la que se le ha atribuido diversas afectaciones ambientales en la zona. Al respecto detalló que ya hay un panel internacional que está decidiendo sobre el caso y detalló que su gobierno ha invitado a los integrantes de dicho tribunal a que visiten la zona para que comprueben la “devastación” generada por dicha empresa.

Tras acusar el amplio poder del que goza la subsidiaria de la minera Vulcan Materials Company, y señalar que la empresa no ha querido llegar a un arreglo, volvió a arremeter en contra de organizaciones ambientalistas como Greenpeace, cuestionando “en dónde estaban” durante este proceso.

“Ellos estaban dormidos cuando todo esto pasaba. Es hasta ahora, con el Tren Maya que llovieron los amparos y las denuncias”, atajó, asegurando que se ha cuidado a la naturaleza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba