Mara Lezama lleva Salud para Tod@s a Villas Otoch Paraíso


El programa de unidades móviles beneficia a familias de comunidades más apartadas, quienes tienen poco y merecen mucho más


CANCÚN | En Villas Otoch Paraíso, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, supervisó la atención y calidad de los servicios que ofrecen las unidades móviles del programa Salud para Tod@s, que ha sumado más de 31 mil 500 atenciones en todo el estado, platicó con la ciudadanía, escuchó y atendió sus necesidades.

“En tan corto tiempo hemos llegado a muchas comunidades alejadas de nuestro estado. Así reiteramos nuestro compromiso de trabajar por quienes tienen poco y merecen mucho más”, explicó la gobernadora de Quintana Roo durante un diálogo que sostuvo con mujeres y hombres que acudieron a la jornada que se realizó este lunes en la supermanzana 259.

En esta visita, que por quinta ocasión realiza a Villas Otoch Paraíso, Mara Lezama recordó que cumple una promesa de campaña, el de acercar los servicios médicos gratuitos para atender a quienes más lo necesitan, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con el que juntas y juntos se construye un futuro más justo y saludable.

Hasta las 10 de la mañana, hora de la visita de Mara Lezama, se habían proporcionado en Villas Otoch Paraíso y regiones aledañas 143 atenciones, de los cuales 40 fueron consultas, 18 de laboratorio, 13 rayos X, 19 dentales, dos de densitometría, 12 electrocardiograma, cinco ultrasonidos, cinco mastografías, cuatro por nutrición, siete por optometría, tres de audiometría y 15 psicológicas.

La Gobernadora de Quintana Roo dejó en claro que esto es posible porque este es un gobierno humanista y progresista, que trabaja 24/7 y pone en el centro de las decisiones a las personas. Además, porque en la transformación profunda se desmantela un modelo económico agotado, se combate la corrupción y se aplica una austeridad republicana para que el dinero alcance para más y llegue a dónde debe de llegar.

Sin protocolo, en territorio y lejos del escritorio, la titular del Ejecutivo recorrió las unidades médicas, saludó a las personas, escuchó sus inquietudes y les dijo que en este gobierno que encabeza por primera vez una mujer, se han abierto puertas que antes estaban cerradas y se construye bienestar y desarrollo compartido.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud (SESA), que dirige Flavio Carlos Rosado, las unidades móviles de salud están en Villas Otoch Paraíso desde hoy y hasta el 24 de mayo, además que del 25 al 31 ofrecerán servicios en el parque de la Región 235, en Cancún

Mara Lezama invitó a todas las personas a acudir a estos servicios móviles de salud en donde se prestan servicios médicos integrales, laboratorio clínico, mastografía, rayos X, electrocardiograma, densitometría, ultrasonido pélvico-obstétrico, salud dental, visual y del oído, nutrición y, principalmente, de farmacia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba