Rechaza CFE incluir a más municipios de Quintana Roo en subsidio de verano

CHETUMAL | Por falta de presupuesto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha contemplado a más municipios del estado dentro del subsidio que otorga para aquellas regiones con temperaturas promedio de 30 grados centígrados durante la temporada de verano.

Esto lo aseguró, Anahí González Hernández, diputada federal por el Distrito 2, al ser entrevistada esta mañana.La legisladora federal refirió que esto le fue informado durante una reunión de trabajo que sostuvo con directivos de la CFE, para buscar que más municipios del estado, además de Benito Juárez y Othón P. Blanco, cuenten con este subsidio que inicia el 1 de mayo y concluye el 31 de octubre.

Reveló que los directivos de esta paraestatal le informaron además que esta ampliación depende también del presupuesto que aporte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Hacienda.

Acerca de esto último,, expresó que en próximos días se volverá a reunir con estos directivos para que sea informada sobre las posibilidades de que esta ampliación del subsidio se realice a la brevedad.

Agregó que recientemente puso a la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, al tanto de este tema, por lo que dijo que ambas se mantienen a la expectativa del informe que brinde la CFE.

“Hablé de esto con la gobernadora, y ambas estamos a la espera de ver si hay factibilidad de apoyar desde este año, o tendré que alzar la voz, a la hora de aprobar los presupuestos, en la Cámara de Diputados”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba