En Quintana Roo trabajamos unidos para cuidar a la juventud: Mara Lezama

Con la Feria de la Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones, “Si te Drogas te Dañas” que se realizó en el parque “Aarón Merino Fernández” se promueven acciones de entretenimiento para los jóvenes

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa celebró la participación de estudiantes y padres de familia en la campaña nacional “Si te Drogas te Dañas” y los convocó a un acuerdo para que cuiden su cuerpo y su mente de actitudes autodestructivas en tanto el gobierno trabaja en atender los orígenes de las violencias y generar condiciones para el desarrollo familiar y personal.

En el parque “Aarón Merino Fernández” de la colonia Adolfo López Mateos en la capital del estado, se realizó la Feria de la Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones, “Si te Drogas te Dañas”, dirigida a estudiantes de secundaria y bachillerato, donde Mara Lezama Espinosa destacó el apoyo del Gobierno de México que eligió a Quintana Roo para iniciar esta campaña desde el pasado 17 de abril.

Los convocó a participar en esta estrategia a través de la que se han impartido pláticas y conferencias en aula para llegar a 93 mil alumnos y alumnas de secundaria y 73 mil de preparatoria y que ahora se fortalece con la feria que lleva diversas actividades informativas, culturales, lúdicas y deportivas, entre otras.

“Les pido que, a través de la suma de esfuerzos, la educación, la promoción de entornos saludables y la guía de nuestros jóvenes, logremos que elijan caminos de esperanza y bienestar, en lugar de los senderos de las garras de las drogas; Todo aquel que ha caído en actitud autodestructiva, pida ayuda. Hoy venimos a pasar el mensaje con mucho cariño.” comentó.

Mara Lezama pidió a los jóvenes cuidar su cuerpo y su mente, alejarse de conductas autodestructivas y los convocó a trabajar juntos en la salud y la seguridad de los alumnos tal como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

“Nosotros nos comprometemos a seguir trabajando 24/7 en los orígenes de las violencias, pero necesitamos que hagamos un acuerdo y que ustedes estén de acuerdo en cuidar su cuerpo, en decirle no a las drogas, en decirle sí al deporte, en quererse más y en amarse más”,

La titular del jefe del Ejecutivo estatal, luego de saludar de manera personal a ras de piso a las y los jóvenes asistentes entregó los trofeos a los ganadores del torneo relámpago de fútbol “Si haces deporte, no te dañas”.

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández dijo que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando en la generación de espacios para prácticas deportivas que beneficien el sano desarrollo de la juventud y reconoció el trabajo de la gobernadora Mara Lezama.

El secretario de Educación en Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, afirmó que en dos mil 800 escuelas se aplica esta estrategia nacional que se suma a las acciones que encabeza la gobernadora, Mara Lezama para cuidar y alejar a estudiantes de conductas autodestructivas.

Acompañaron a la gobernadora la secretaria Obras Públicas, Irazú Sarabia May, así como directores de diversos planteles educativos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba