Respaldo total a la propuesta de AMLO de tener una ANP: «Chano» Toledo

PLAYA DEL CARMEN | El décimo tercer regidor por el Cabildo de Solidaridad, Marciano «Chano» Toledo Sánchez, consideró acertada la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para crear un área natural protegida en los terrenos que por más de 30 años explotó la empresa Calizas Industriales del Carmen (CALICA), hoy llamada Sac Tun.

Toledo Sánchez, quien desde hace años ha denunciado abiertamente los daños que esta empresa transnacional ha ocasionado, destacó que el municipio de Solidaridad a la fecha no cuenta con ningún área protegida, por lo que vendría a compensar al ser un destino que vive de su riqueza natural.

Además, observó que se cuenta con un sitio arqueológico cerrado al público justo en este lugar, lo que le dará un valor agregado al municipio y otras opción a los visitantes que llegan a la Riviera Maya.

La intención de CALICA es, una vez concluya el actual gobierno federal, continuar explotando otras 1 mil 200 hectáreas que se encuentra dentro de este municipio, lo cual no se debe permitir y por ello se debe apoyar la iniciativa de López Obrador para evitar que sigan dañando al municipio estas empresas ecocidas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba