Mara Lezama inaugura la EXPOFER 2023 en Chetumal fiesta con tradición

Después de 3 años de no realizarse se retoma la feria en donde se refleja el dinamismo y crecimiento de la capital, y se fortalecen tradiciones y costumbres

Chetumal.- Al inaugurar la Feria de la Frontera Sur 2023 (EXPOFER), la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que después de 3 años se retoma este festejo de tradición en Chetumal, la capital del estado, un espacio para disfrutarlo en familia y con ello recomponer el tejido social.

Acompañada de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, la gobernadora de Quintana Roo destacó que la EXPOFER es una festividad llena de tradiciones, que refleja el orgullo y la fuerza de nuestros orígenes.

“Refleja también el dinamismo y crecimiento que Chetumal y Othón P. Blanco están teniendo a partir de este nuevo tiempo de justicia social, de transformación profunda y de prosperidad compartida que permite, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, cerrar las brechas de desigualdad para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás” expresó Mara Lezama.

Dio a conocer que este recinto, en donde está la EXPOFER es temporal porque el proyecto del Parque Quintana Roo, que será su sede definitiva, ya está muy avanzado y confía en que se inaugure el año próximo, en los festejos de los 50 años del estado.

Rodeadas de las y los chetumaleños, así como invitados y visitantes, Mara Lezama y Yensunni Martínez cortaron el listón inaugural de la EXPOFER, después de tres años de ausencia por la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19.

“Este 2023 lo retomamos con el invaluable apoyo de la gobernadora de nuestro estado Mara Lezama, quien también ha impulsado preservar las tradiciones de todo el estado”, señaló la presidenta municipal. Indicó que este año se eligió un espacio cercano a la gente, para facilitar su movilidad, como tanto habían pedido; invitó a la gente a asistir con confianza, ya que es un espacio seguro para el disfrute de grandes y pequeños.

Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la EXPOFER, por los stands del pabellón cultural, el lienzo charro, el área de juegos, entre muchos otros, hasta llegar al escenario principal donde se tuvo la participación del Ballet Folclórico de Quintana Roo, acompañado de la banda de música del Gobierno del Estado.

Esta noche se tuvo la presentación del cantante Espinosa Paz, quien interpretó sus éxitos como “La Mushasha Shula”, “El próximo viernes”, “remodelación facial”, entre muchas otras.

Durante dos semanas, artistas de talla nacional e internacional, como Moenia y los Ángeles Azules, estarán actuando para los asistentes.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, regidoras y regidores, diputados locales, y de la reina de la EXPOFER Naomi René Bastarrachea Castillo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba