#Video | Yucatán quiere expropiar Punta Laguna y Campamento Hidalgo que pertenecen a Solidaridad: Chano Toledo

Marciano “Chano” Toledo pide a las autoridades estatales que se pronuncien al respeto

Playa del Carmen.- Debido a que el gobierno de Yucatán intenta “agandallarse” las comunidades Punta Laguna, Hidalgo y Cortés, las autoridades de Quintana Roo deben pronunciarse y dar el apoyo correspondiente al municipio, para que pueda tener jurisdicción sobre esta localidades fronterizas.

Así lo expresó Marciano “Chano” Toledo Sánchez, regidor de Solidaridad, quien en entrevista recordó que ya quedó demostrado que las comunidades Punta Laguna, Hidalgo y Cortés pertenecen a Solidaridad, pese a que Yucatán las considera propias.

En ese sentido, el regidor solidarense comentó que hace unas semanas la dirección de Catastro Municipal realizó la toma de medidas y colindancias en dichas comunidades, para la obtención de la georreferencias.

Aseguró que lo anterior confirmó el decreto que el 6 de mayo emitió el Congreso del Estado, con respecto a que estas comunidades se ubican dentro de Solidaridad.

“Entonces, después de hacer las diligencias correspondientes se logró identificar que los puntos tomados con GPS navegador arrojan como resultado que las coordenadas de Punta Laguna son X434175 y 2283058, y por lo tanto sí se encuentran dentro del territorio de Solidaridad, Estado de Quintana Roo, de acuerdo al decreto número 08 de fecha 6 de mayo de 2008, expedido por el Congreso, tal y como se aprecia en la página seis de ese documento”, explicó.

Pese a esto, “Chano” Toledo aseguró que autoridades del gobierno de Yucatán, del Ayuntamiento de Valladolid, “se quieren agandallar estas comunidades que abandonaron por más de 30 años”.

“Les pedimos respetuosamente al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y a también al presidente municipal de Valladolid que no estén interviniendo en este tipo de asuntos que no les corresponden. Hablan de una controversia constitucional, pero nada tiene que ver con la ubicación que tienen estas comunidades”, destacó.

Ante esta situación, el regidor hizo un llamado enérgico a las autoridades estatales, para que se pronuncien al respecto y hagan todo lo posible para lograr dicho reconocimiento oficial.

“Lamentablemente, nuestras autoridades no se han pronunciado al respecto. Nosotros vamos a seguir haciéndolo en todos los sentidos, y pidiéndole al Congreso del Estado que ya ratifique el decreto expedidos por ellos en el 2008”, concluyó.

Ver menos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba