Encabeza ‘Chano’ Toledo, protestas por cobros excesivos de Aguakán y CFE en Playa del Carmen (Videos)

PLAYA DEL CARMEN | El líder y luchador social, quién enfrentó a la empresa Calica, Marciano Toledo Sánchez «Chano”, marchó acompañado de varias familias playenses para hacerle un llamado a las autoridades competentes, que saquen de una vez por todas a esta empresa ratera y ecocida de Aguakan, además de solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador, una tarifa eleéctrica preferencial y justa para los playenses.
Frente a las instalaciones de Aguakan en el municipio, los manifestantes, señalaron que no las cobros de aire por agua, ¡fuera, fuera, fuera, fuera!, gritaban los habitantes playenses.

Toledo Sánchez, pidió al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, que apoye a Quintana Roo antes que se vaya, con tarifas justas ya que «la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue cobrando altas tarifas y el servicio es pésimo, se quedan colonias sin luz y se descomponen los aparatos eléctricos, la comida y hasta medicamentos, justicia al pueblo de Solidaridad, justicia señor presidente, no abandone a su pueblo».
De igual forma el presidente de la Asociación Civil de Vecinos Unidos., Marcos Antonio López Díaz, señalo que las empresas como CFE, Aguakan, así como los Parquímetros están destruyendo y acabando con este destino turístico del Caribe mexicano.
Los inconformes se congregaron en el estacionamiento de plaza Las Américas y caminaron hasta las oficinas de la empresa, ubicadas en la avenida 115, donde mostraron pancartas donde se leía “Aguakan maldita empresa ratera y ecocida” y “Municipio y diputados cómplices de Aguakan”.
Entrevistado en el lugar, el regidor Marciano “Chano” Toledo Sánchez, expresó que los diputados deben de “tomar el toro por los cuernos” y sacar de una vez por todas a esta empresa que solo ha contaminado el subsuelo y advirtió que de ser necesario iniciará una huelga de hambre para exigir una solución.

Exhortó a los pobladores de Solidaridad, Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos para que se unan a la lucha de sacar a esta empresa, que solo se está llenado los bolsillos con dinero de gente al cobrar tarifas excesivas y venderles “aire en lugar de agua”.
“Lo más grave es que teniendo los diputados la regularización de este tema, dentro de la concesión, no hacen nada, queremos que luchen, no es un protagonismo político”, expresó.
Pidió a los ecologistas que también alcen la voz por el ecocidio que realiza la empresa concesionaria y no solo cuando tienen un pacto político o haya dinero de por medio.
También señaló que los playenses además de tener que enfrentarse a las tarifas excesivas de Aguakan, tienen que lidiar con las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que intervenga.
“No podemos vivir con la zozobra que un recibo de luz nos esté llegando de 20 mil pesos”, expresó.