Mara Lezama hace un llamado para visibilizar las violencias, atenderlas, prevenirlas y erradicarlas ¡Yo sí te creo!

La Gobernadora aseguró que no se escatiman esfuerzos, que se trabaja 24/7 y Quintana Roo se une al llamado de la ONU con 16 días de activismo y más de 600 acciones de sensibilización a lo largo y ancho de la entidad

Chetumal.- En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que en Quintana Roo se ha emprendido una gran cruzada para visibilizar las violencias, atenderlas, prevenirlas y erradicarlas y sumar más acciones para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

“Erradicar la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas es un asunto de justicia social. De no hacerlo, las agresiones verbales de hoy pueden convertirse en el feminicidio de mañana” dijo la primera mujer gobernadora a todas las quintanarroenses.

En un mensaje dirigido a las y los quintanarroenses, Mara Lezama puntualizó que en este Día Naranja es importante reiterar y ratificar nuestro compromiso para eliminar todas las violencias en contra las mujeres y dejó en claro “¡Y les digo que yo sí les creo!”

Mara Lezama destacó que en este gobierno humanista y progresista, de profunda transformación, no se escatiman ni recursos ni esfuerzos para ratificar nuestro compromiso con las mujeres, tal y como se establece entre los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

“Por ello trabajamos 24/7 con servicios integrales a través de atención jurídica, psicológica y de fomento a la autonomía económica a través del programa Somos tu Red de Apoyo, además recientemente abrimos un albergue en la zona maya y hemos iniciado la construcción de un nuevo Centro de Justicia para las mujeres en Chetumal” explicó la titular del Ejecutivo.

Asimismo, dio a conocer que en este Día Naranja Quintana Roo se suma al llamado global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y arrancan los 16 días de activismo con más de 600 actividades de sensibilización por toda la entidad, que muestra la grandeza de nuestra unión y compromiso.

La Gobernadora enfatizó ese es el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, trabajar sin descanso, con el firme objetivo de garantizar cero tolerancia a la violencia en contra las mujeres. ¡La historia ya no puede esperar, nos necesita fuertes, seguras, unidas y empoderadas! Por eso les vuelvo a decir: yo si te creo ¡No están solas!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba