Implementa Mara Lezama “Transformando vidas” en Tulum

Como resultado del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, la titular del Ejecutivo destaca la suma de esfuerzos con el sector empresarial en beneficio de quienes menos tienen y más necesitan

Tulum.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa implementó el programa “Transformando Vidas” e inició en este municipio con la entrega de 607 pares de lentes de la campaña de salud visual y 514 pares de calzado, donados por la iniciativa privada y que son dirigidos para atender a quienes menos tienen y más lo necesitan.

“Al inicio de la administración los convoqué a un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con la participación de todas y todos, sectores sociales, grupos, asociaciones, ciudadanía y muchos más. Hoy aquí se refleja la suma del sector empresarial a este Acuerdo y agradezco a Farmacias del Ahorro y su Fundación, y a la empresa Brantano por su colaboración” expresó Mara Lezama.

Durante el evento, la gobernadora Mara Lezama se dirigió a las jóvenes a quienes les pidió aprovechar cada instante de su juventud, a prevenirse y utilizar las redes sociales adecuadamente para evitar la trata de personas, para que sean más felices. “Se los digo porque a lo largo de 30 años de luchadora social he escuchado historias tristes”, señaló.

A las madres de familia las exhortó a escuchar a sus hijas e hijos, a creerles cuando les dicen que alguien las está acosando, lastimando. A las mujeres les dijo que no están solas y ¡Yo si les creo!

En el domo del parque Dos Aguas se entregaron los lentes a la población beneficiada de la campaña de Salud Visual, con el objetivo de dar tratamiento a los padecimientos de discapacidad visual modificables, en apoyo a las personas que se encuentran con restricción de atención de oftalmología y optometría, con esto mejorar su calidad de vida sin ningún costo.

Asimismo, se entregaron zapatos a niños y jóvenes de escasos recursos de las zonas con mayor necesidad del municipio, atendiendo a las necesidades de la población más vulnerable.

El presidente municipal Diego Castañón, al dar la bienvenida a las y los beneficiarios, destacó que con la entrega de estos apoyos, herramientas para tener oportunidades parejas para salir adelante, es una muestra del esfuerzo conjunto. “Buscamos fortalecer alianzas y aprovechar las oportunidades para la transformación y desarrollo del municipio” afirmó.

Los primeros en recibir sus lentes fueron Celso Cocom Pech, Landy Beatriz Ancona Morales, Cruz Figueroa Alejandro, y sus pares de zapatos Irene Leticia Canché Tuyub, Alfonso Dzib Abán y Benita Uc Nahuat.

Acompañaron a la Gobernadora la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa y la diputada Silvia Dzul Sánchez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba