Chano Toledo exige al gobierno de Yucatán frenar intromisión de alcalde de Valladolid en comunidades de Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN | Marcelo Toledo Sánchez, regidor de Solidaridad, informó que en días pasados acudieron ante el gobierno de Yucatán y al Congreso de ese estado para exigir que se frene la intromisión del alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, en las comunidades limítrofes de Solidaridad.

En entrevista, el regidor indicó que, jurídicamente, la comunidad de Punta Laguna pertenece a Solidaridad, por lo que acudieron a Mérida para presentarle al gobernador Mauricio Vila Dosal y a los diputados la documentación que así lo acredita.

Entre las pruebas que presentaron, están los recibos de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde especifica que las viviendas de esa comunidad pertenecen a Quintana Roo, así como otros documentos del catastro municipal, detalló.

“Estamos parando las acciones de este personaje (Alfredo Fernández), que lo único que pretende es hacer negocio con la comisaría ejidal que ellos impusieron para apropiarse de terrenos”, expresó y agregó que el único argumento del alcalde de Valladolid tiene es que dicha comunidad les pertenece por tradición, “cuando tuvieron 35 años sin atenderla”, dijo.

Además, adelantó que presentarán una denuncia contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por aceptar recibos de luz alterados como comprobantes de domicilio para expedir las credenciales de electoral, ya que asegura, están siendo modificados por el mismo alcalde de Valladolid para poder contar con los 600 votos que la comunidad representa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba