IQM impulsa participación de las Mujeres en la Sustentabilidad Ambiental

Mediante talleres en todo Quintana Roo, para conocer la importancia de la economía circular, con el reciclaje y la reutilización de materiales

Chetumal.- Con el objetivo de fomentar la creatividad, la conciencia ambiental y promover el empoderamiento de las mujeres a través de la elaboración de productos reciclables hechos a mano, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), realizó talleres de capacitación en todo el territorio de Quintana Roo, sobre “Mujeres en la Sustentabilidad Ambiental” durante el 2023, en los cuales participaron más de 300 mujeres con excelentes resultados.

En este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, desde el IQM seguiremos promoviendo la participación de las mujeres en la sustentabilidad ambiental y la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad, con la finalidad de garantizar el acceso a la educación y a la capacitación técnica, así como para fomentar la inclusión de las mujeres en los procesos de toma de decisiones, dijo la directora general del IQM, María Hadad Castillo.

Destacó que, estos talleres se realizan con recursos que opera el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), para este año 2024 de la mano del Gobierno de México se seguirán gestionando estos talleres para que ninguna mujer se quede fuera.

En este curso de capacitación, las participantes aprendieron diferentes técnicas de decoración y diseño para personalizar libretas y porta velas. También se les enseñó a utilizar materiales reciclados como cartón, papel, latas, entre otros, para crear diseños únicos y originales y así poder comercializarlos.

Enfatizó que, en este taller también las participantes compartieron y reflexionaron sobre la importancia de la protección del medio ambiente y el impacto que ésta tiene para hacer grandes cambios en la naturaleza, dijo que, también se generaron productos con material reciclable con dos finalidades, una para la protección ambiental y otra para hacer uso correcto de esos materiales reciclables para transformarlos y monetizarlos con un mínimo de inversión.

Por último, mencionó que este taller contribuye al desempeño de la sustentabilidad ambiental, liderazgo para construir un futuro sostenible y así eliminar los obstáculos que impiden la participación plena de las mujeres en todos los aspectos de la sociedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba