AMLO dice que está a favor de cancelar el contrato de Aguakan en Quintana Roo

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó a favor de dar fin a contrato de agua potable y alcantarillado que opera Aguakan en el norte Quintana Roo.

Cancún, QRoo.- Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó a favor de dar fin a contrato de agua potable y alcantarillado que opera Aguakan en el norte Quintana Roo.

“Se me hace un abuso, un acto de prepotencia. Creo que la gobernadora también está a favor de suspender ese contrato que le entregaron a esta empresa. Mi recomendación respetuosa sería que se actuara. Yo tengo antecedentes no buenos de esta empresa”, expuso el mandatario.

Recordó que durante los años 80, la familia Ballesteros, accionista de Aguakan, era dueña de la empresa que construyó la Autopista del Sol entre CDMX y Acapulco, la cual fue rescatada por el Fobaproa sin que mediara ninguna valuación, como resultado de la amistad que tenía esta familia con los expresidentes Salinas y Zedillo.

Insistió en que ya son muchas las quejas de la gente respecto del servicio que presta Aguakan en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aunque la empresa ya recurrió a un amparo que le fue concedido por el Poder Judicial para evitar que se le cancele la concesión de agua potable y alcantarillado que opera en la zona norte de Quintana Roo, desde hace más de 30 años.

Ya son muchas las quejas de la gente, y ya hay que poner un hasta aquí, y siempre recurren al poder judicial, y se amparan, y ahí tienen a sus empleados”, dijo.

En entrevista con Paul Rangel, director general de Aguakan, aseguró que mantendrán el curso del amparo que ya han interpuesto, además seguirán aplicando las inversiones que tienen programadas este año en Quintana Roo del orden de los 700 millones de pesos para seguir ampliando la red de agua potable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba